.

EUROPA | LEVANTAR EL ESTANCAMIENTO POLITICO DEL PACTO MIGRATORIO

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo del PPE está preocupado por la falta de acuerdo entre los Estados miembros de la UE sobre el Pacto de Migración, el paquete de reformas de las nuevas leyes de migración de la UE. El número dramáticamente creciente de llegadas de migrantes a Lampedusa en los últimos días pone de relieve el alarmante riesgo de una nueva crisis migratoria en el próximo período estival. El Grupo del PPE pide a los líderes de los Estados miembros de la UE que asuman su responsabilidad y acuerden un mandato de negociación lo antes posible.

"Nuestros ciudadanos esperan que cumplamos con una gestión de asilo y migración sostenible y operativa que controle nuestras fronteras, garantice procedimientos de asilo justos y rápidos y el retorno eficiente de aquellos a quienes no se les concedió la estadía. Esto nos obliga a reformar las políticas actuales. Las regulaciones actuales han demostró ser insuficiente, especialmente en tiempos de crisis ”, dijo el eurodiputado Tomas Tobé, responsable del Reglamento de Gestión de Asilo y Migración, antes del debate plenario de hoy sobre la situación migratoria urgente en las fronteras exteriores de la UE.

"Mi ambición es avanzar hacia compromisos y una reforma muy necesaria de un sistema en el que los traficantes de personas deciden quién puede solicitar asilo en Europa, poniendo en peligro la vida de las personas vulnerables con frialdad al hacerlo. Por lo tanto, me decepciona que no haya un movimiento real entre los Estados miembros hacia un compromiso. La situación es aguda y el estancamiento político debe ser levantado, por mayoría cualificada si es necesario ", dijo Tobé.

El Grupo PPE quiere un enfoque europeo para garantizar fronteras sólidas, procedimientos de asilo justos y rápidos, un retorno eficiente y seguro de quienes no pueden optar a protección y un sistema sostenible para afrontar mejor las crisis que se avecinan.