.

EUROPA | LA ESTRATEGIA DE LA COMISION DE LA UE SOBRE LA INDUSTRIA, AUN ESTA EN PROCESO

Noticiero Demócrata Cristiano |

“Queremos que la Comisión Europea complete el trabajo más rápidamente y presente un plan claro para todos los ecosistemas industriales relevantes”, dijo Christian Ehler MEP, Portavoz del Grupo PPE en el Comité de Industria del Parlamento Europeo.

Hoy, el Parlamento Europeo debatirá la nueva Estrategia Industrial actualizada, publicada por la Comisión Europea el 5 de mayo. El Grupo EPP quiere que la industria europea sea sostenible en Europa, adopte la digitalización en Europa y prospere en Europa.

“Damos la bienvenida a la estrategia actualizada de la Comisión Europea, pero todavía es un trabajo en progreso. Cualquier plan para la transición verde y digital de Europa solo funcionará si la industria europea es una parte integral del plan ".

El Grupo PPE sigue insistiendo en que los objetivos verdes, digitales e industriales se tratan en pie de igualdad, ya que todos dependen unos de otros.

“Todos estos objetivos deben agruparse en medidas concretas específicas para cada ecosistema industrial. Esto es lo que nos gustaría ver en los trabajos futuros sobre la estrategia industrial. Cada ecosistema necesita una estrategia que aborde sus necesidades específicas de competitividad, sostenibilidad y digitalización ”, declaró Ehler.

La industria de la UE emplea a unos 35 millones de personas y representa alrededor del 16 por ciento de las economías de la UE.

“El gasto público y los incentivos deben estar alineados con las prioridades que establecemos en la Estrategia de la Industria. Si bien todos los ingredientes para tal enfoque están presentes en las propuestas de la Comisión, todavía nos falta una estrategia global que nos lleve a nuestros objetivos para 2030 y más allá ”, concluyó Ehler.