.

EUROPA | EL GRUPO DEL PARTIDO POPULAR EUROPEO SOLICITA UN DEBATE PLENARIO SOBRE LA AMENAZA RUSA CONTRA UCRANIA

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo del PPE en el Parlamento Europeo solicita un debate parlamentario en la sesión plenaria de la próxima semana sobre la actual concentración militar rusa en la frontera con Ucrania.

“Es un deber colectivo de Europa reafirmar nuestro apoyo a Ucrania y nos gustaría escuchar a los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo sobre cómo la Unión Europea tiene la intención de hacerlo”, dijo Sandra Kalniete, eurodiputada, vicepresidenta de la Grupo EPP responsable de asuntos exteriores.

“Rusia ha acumulado más de 40.000 soldados cerca de la frontera con Ucrania. Sólo este año han muerto 26 soldados ucranianos. La situación se está deteriorando y es una amenaza grave y creciente para la estabilidad y seguridad europeas, así como para la soberanía de Ucrania ”, continuó Kalniete.

“El régimen ruso tendrá que pagar el precio por su agresión contra Ucrania, así como por la forma en que está tratando a Alexei Navalny. Debemos ver al Gobierno ruso por lo que es: una dictadura amenazada e insegura que mantiene su poder mediante la agresión contra sus vecinos y oponentes políticos. Hemos visto este escenario preciso jugar antes. No podemos permitirnos que vuelva a suceder ”, enfatizó Kalniete.

“La UE y los Estados miembros tienen que empezar a cumplir sus declaraciones: debemos ayudar a Ucrania militarmente en términos de fortalecimiento de capacidades y también políticamente. Tiene que ser aclarado sin demora por las máximas autoridades de la Unión Europea. Además, junto con nuestros socios, es hora de otorgar el Plan de Acción de Membresía de la OTAN a Ucrania ”, concluyó.