.

CUBA | MAS DE 13MIL PERSONAS PIDEN A BACHELET QUE SE INVESTIGUEN LAS MUERTES DE OSWALDO PAYA Y HAROLD CEPERO

Noticiero Demócrata Cristiano |

La solicitud a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que interceda ante las autoridades del régimen cubano para que se investiguen las muertes del fundador del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá y del activista Harold Cepero, ocurridas el 22 de julio de 2012, sobrepasó las 13 mil firmas.

Carlos Payá representante en España de "Movimiento Cristiano Liberación", que integraban ambos opositores, en entrevista con Radio Televisión Martí agradeció "a todos y a cada una de las personas que han firmado y especialmente aquellos que no sólo firman sino que además retuitean, distribuyen y los ponen en sus webs y se trata tanto de personas anónimas como personajes públicos o incluso partidos o diputados de partidos políticos".

La solicitud a la funcionaria chilena es que "interceda con el Estado de Cuba para lograr en primer término que la familia pueda acceder a las actas procesales, evidencias del caso y, de igual forma, se realice una investigación transparente, objetiva e imparcial de los hechos y circunstancias, en donde participen expertos internacionales y expertos designados por la familia".

"Nosotros no estamos buscando venganza, lo que estamos buscando es justicia y sin justicia, en Cuba no va a haber reconciliación", declaró este lunes Carlos Payá.

El activista señaló que la plataforma change.org continúa bloqueada dentro de Cuba en lo que considera una muestra de que "al régimen no le interesa o no quiere bajo ningún concepto que se investiguen estas muertes".