VENEZUELA | COMUNICADO DEL PARTIDO COPEI, POR ACUERDO ARRIBADO POR EL GOBIERNO LEGITIMO CON LA PLATAFORMA COVAX

Desde el partido Copei estamos orgullosos de formar parte de la solución. El día viernes 19 de marzo, Venezuela dio un paso histórico en la lucha contra el Covid-19, tras lograrse un acuerdo para dar pie a una estrategia de vacunación.

Hemos demostrado que la salud de los venezolanos está por encima de los intereses particulares, que nos importa nuestra gente y que estamos dispuestos a dejar de lado las revanchas políticas, a fin de encontrar soluciones a los problemas que aquejan a los venezolanos.

Tras varias reuniones entre las partes, estamos satisfechos de informar que se logró coordinar el mecanismo de vacunación contra el Covid-19 en Venezuela. La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó autorizar los recursos que permitan el acceso a la plataforma COVAX, para la vacunación del pueblo venezolano contra la COVID-19.

Desde Copei reconocemos el esfuerzo de los diputados de la legítima Asamblea Nacional y de nuestro presidente encargado, Juan Guaidó, en hacer valer los derechos de los venezolanos sin distingos ni preferencias, trabajando arduamente por el resguardo de los recursos de Venezuela, que hoy nos darán la oportunidad de adquirir las vacunas para combatir a la pandemia.

También queremos agradecer a la comunidad internacional, por todo el apoyo y la ayuda que nos ha brindado a los venezolanos. Hemos dado una clara demostración de que el derecho a la salud no se puede politizar y que no existen los venezolanos de primera o de segunda, todos somos merecedores de ser vacunados y vencer al COVID-19.

En Copei nos comprometemos a seguir trabajando por la libertad y la democracia de nuestro país, por los derechos de cada uno de los venezolanos.

¡Seremos libres!