.


 

PARAGUAY | FALLECE EL ARQUITECTO GERARDO ROLON POSE, EX PRESIDENTE DEL PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO Y DESTACADO DIRIGENTE DC

Noticiero Demócrata Cristiano |

El arquitecto Gerardo Rolón Pose, extitular de Senavitat durante el gobierno de Fernando Lugo, falleció este lunes por complicaciones a raíz del coronavirus.

De profesión arquitecto, Rolón Pose fue responsable de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, hoy en día Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), durante la presidencia de Fernando Lugo.

La información sobre el fallecimiento de Gerardo Rolón Pose (60) fue confirmada a ABC por su hijo, Andrés Rolón, quien detalló que el deceso fue registrado alrededor de las 20:00

El arquitecto tenía varias enfermedades de base, entre ellas diabetes y su cuadro se complicó tras contraer coronavirus, ya que lo afectó una neumonía.

Rolón Pose estaba internado con pronóstico reservado en el INERAM desde hacía varios días.

Gerardo participó en el primer diplomado de Teoría Política y Gestión Pública en Santiago de Chile en 1999, organizado por ODCA y la Fundación Konrad Adenauer.

Francisco Jara, Secretario Ejecutivo de la Organización Demócrata Cristiana de América, expresó el pesar de la organización, destacando su servicio público y sus convicciones cristianas: “Hoy agradecemos su compromiso con el prójimo y nos unimos al dolor de su familia y sus amigos en toda América Latina”




NdeR: Desde el NoticieroDC, acompañamos a Gerardo en la observación electoral en las elecciones municipales de Asunción en 2015, donde participaba en la Alianza Avanza País acompañando a quien resultara electo, Mario Ferreiro; fué un gran amigo, buen hombre, honesto y dedicado al trabajo por su comunidad. Me uno a las palabras de Francisco Jara. 

Lucas Pereyra
Responsable ndc