.

NICARAGUA | CRISTIANA CHAMORRO APLAUDE PROCESO DE INSCRIPCION DE CANDIDATOS DE ALIANZA CIUDADANA

Noticiero Demócrata Cristiano |

La periodista y activista política Cristiana Chamorro brindó conferencia de prensa donde compartió su posición sobre la falta de unidad de los bloques opositores (Alianza Ciudadana y Coalición Nacional) y el «llamado de inscripción que recibió por parte de Ciudadanos por la Libertad (CxL)».

Chamorro valora como gran paso el llamado que hace la Alianza Ciudadana para que los candidatos a la presidencia de la República se inscriban en un mecanismo de selección, como lo hizo en su oportunidad la Coalición Nacional, pero asegura que entre estos dos grandes bloques opositores, «hay una gran diferencia».

Dijo que CxL se convierte en una casilla clave tras el llamado de inscripción, no solo para candidaturas independientes, sino también para la Coalición Nacional, «a mi parecer es meritorio», alegó Chamorro, quien en resumen cuestionó a los dos bloques, pero aplaudió con mayor fuerza a la Alianza Ciudadana.

¿Porqué en aras de la unidad la Coalición Nacional no acepta sentarse individualmente como lo pide la Alianza Ciudadana y porqué no exploran esa posibilidad uno a uno para luego después sentarse en bloque y tomar sus propias decisiones? se preguntó la aspirante presidencial, criticando la posición de la CN en no dejar que la Alianza Ciudadana conversé individualmente con los sectores que la integran.

Con respecto al mecanismo de la Alianza Ciudadana, Cristiana pregunta ¿El llamado a la inscripción incluye a los candidatos de todas las fuerzas políticas para iniciar con un tribunal independiente una selección de estos candidatos, como lo plantearon en su propuesta de inscripción?
Chamorro llama a no distraerse solo en la política

Cristiana Chamorro llama a prestar atención a los problemas sociales que agobian a la ciudadanía nicaragüense, como las constantes alzas en los precios de los combustibles cada fin de semana, y la reciente resolución al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social que reduce beneficios a cotizantes del régimen integral de seguro facultativo.

Es decir, que el INSS no asumirá subsidio para aquellas personas que se incorporen al régimen integral de seguro facultativo, incluyendo a los que antes recibían en concepto de maternidad.