.

CUBA | MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION SE REUNE CON PORTAVOZ DE COMISION DE ASUNTOS IBEROAMERICANOS DEL SENADO ESPAÑOL

Noticiero Demócrata Cristiano |

Regis Iglesias, portavoz del MCL y Carlos Payá, representante del MCL en España y vía telefónica desde Cuba Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del MCL fueron invitados hoy 18 de marzo a un encuentro en el Senado español con el portavoz de la Comisión de Asuntos iberoamericanos y viceportavoz de la comisión de asuntos exteriores en el Senado, Gonzalo Robles ( Senador del PP por Salamanca). En el encuentro también participó el Senador del PP por Palencia, Rodrigo Mediavilla.

Los senadores manifestaron su intererés en conocer la actualidad cubana, así como las iniciativas y situación del Movimiento Cristiano Liberación.

En las exposición que tanto Regis Iglesias , Carlos Payá y Eduardo Cardet hicieron a los senadores se describió la situación de constante violación de DD. HH por parte del régimen, la represión contra la oposición y los impedimentos y «regulaciones» que impone la dictadura para entrar o salir de Cuba a sus propios ciudadanos como es el caso de la negativa de entrada del propio Regis Iglesias.

Por otra parte, dado que el PP y el MCL , que pertenecen ambos a la IDC (Internacional Demócrata Cristiana y de Centro) se tocaron temas de interés común y se exploraron las posibilidades de apoyo a iniciativas del MCL y en especial, en el tema de DD. HH. el caso del preso del MCL Yandier García Labrada así como la injusta prisión que para chantajear a Rosa Rodríguez (miembro del C. Coordinador el MCL) el régimen somete a su nieto Rosuan Durán

Los senadores solicitaron la información sobre estos casos para promover iniciativas tanto en la Cámara Alta como en otras instituciones (Congreso, Comunidades, Ayuntamientos, etc) donde el PP pueda exponer dichos casos.

La coincidencia del encuentro con le aniversario de la Primavera de Cuba, y siendo Regis Iglesias uno de los presos de dicha oleada represiva, trajo a colación no solo el recuerdo de lo acontecido sino que actualmente continúa la represión y el encarcelamiento de numerosos opositores que no deben ser olvidados,