.


 

NICARAGUA | ALIANZA CIUDADANA SIGUE DIÁLOGO CON LA SOCIEDAD CIVIL

Noticiero Demócrata Cristiano |

Dentro de sus encuentros con organizaciones de la sociedad civil, la Alianza Ciudadana ha sostenido el día de hoy un amplio intercambio de opiniones con una delegación de las organizaciones ciudadanas: Iniciativa por el Cambio, y Bloque de Unidad Ciudadana.

En el encuentro se reafirmó la vía cívico-electoral como la forma para enfrentar a la dictadura y lograr el cambio a que aspiramos los nicaragüenses.

Analizamos en conjunto los tiempos para el cumplimiento de la resolución de la OEA que concluye en mayo próximo, observando con preocupación que el gobierno de Ortega sigue sin tomar las medidas que propicien el ambiente necesario para un proceso electoral justo y equitativo.

Hemos identificado con Iniciativa por el Cambio y el Bloque de Acción Ciudadana, puntos de coincidencia para una unidad en la acción que nos permita alcanzar las necesarias reformas electorales y la restauración de las libertades públicas, para unas elecciones libres y transparentes.

La delegación de la Alianza Ciudadana estuvo integrada por José Dávila, Oscar Sobalvarro y Mario Arana, y la de Iniciativa por el Cambio y el Bloque de Unidad Ciudadana por Henry Zelaya, Lesbia Vega, Edwin Toledo, Javier Núñez y César Berrios.