.

EUROPA | LA EDUCACION EUROPEA DEBE AYUDAR A LOS ESTUDIANTES A CONSEGUIR TRABAJO

Noticiero Demócrata Cristiano |

La educación en Europa debe volverse más inclusiva, digital, ecológica y transfronteriza. El Grupo PPE quiere fijar compromisos concretos y un calendario para hacer realidad el Espacio Europeo de Educación, para que los alumnos se adapten al mercado laboral.

La eurodiputada Michaela Šojdrová, portavoz de educación del Grupo del PPE, que organizó una audiencia en línea del Grupo del PPE sobre este tema con el mundo académico y los expertos, explicó: “La educación europea debe ayudar a los estudiantes a conseguir trabajo. Aplaudo la visión de un área de estudio totalmente inclusiva y verdaderamente a nivel de la UE que brinde a los europeos oportunidades de estudio ilimitadas por las fronteras nacionales. Pero las visiones no son suficientes. Ahora es el momento de adoptar un plan de acción claro con plazos y un seguimiento de la implementación ".

“Debemos comenzar con lo que más importa para las oportunidades de alumnos y estudiantes: el idioma inglés, las habilidades digitales y el reconocimiento transfronterizo total de diplomas. Todos los niños deben contar con conocimientos suficientes de inglés al final de la educación secundaria inferior. Necesitamos un marco común sobre competencias digitales. Los diplomas y períodos de aprendizaje extranjeros deben ser reconocidos plena y automáticamente, incluso en la formación profesional”, añadió Šojdrová.