.

EUROPA | FACILITAR QUE LOS BANCOS AYUDEN A LA RECUPERACION DE LA ECONOMIA

Noticiero Demócrata Cristiano |

"Necesitamos alentar a los bancos a apoyar la recuperación económica facilitando la emisión de nuevos préstamos a ciudadanos y empresas. La titulización puede ser una medicina importante para una recuperación más sólida después de la pandemia de COVID-19", dijo el eurodiputado Othmar Karas, vicepresidente Presidente del Parlamento Europeo y negociador de las nuevas normas para titulizaciones que se debatirán hoy y se votarán mañana en el Parlamento Europeo.

"Las pequeñas y medianas empresas (PYME), que se encuentran entre las más afectadas por las consecuencias económicas durante la pandemia de Corona, necesitan dinero fresco. Las nuevas reglas sobre titulización están bien diseñadas exactamente para ese propósito y están bien dosificadas, por lo que esto no comprometer la estabilidad financiera ”, explicó Karas.

"Me complace especialmente que el Parlamento Europeo haya logrado una forma mejor y más sensible de evaluar el riesgo asociado con el tratamiento del capital bancario y las denominadas titulizaciones del balance de situación simples y transparentes en las negociaciones con los Estados miembros de la UE . Esto dará a los bancos algo de espacio en sus balances. También me complace que hayamos fortalecido con éxito la transparencia, sentado las bases para una etiqueta de titulización sostenible y mejorado nuestras reglas para evitar una posible evasión fiscal en terceros países ", concluyó Karas.