.

EUROPA | PRIORIDADES PRESUPUESTARIAS DE LA UE PARA 2022: EMPLEO, DIGITALIZACION Y SALUD

Noticiero Demócrata Cristiano |

"El próximo presupuesto anual de la UE es crucial para la recuperación del daño económico y social causado por la pandemia. La forma de invertir cada euro es importante, ya que tendrá un impacto directo en los trabajadores sanitarios, los empresarios, los jóvenes y los ciudadanos de toda Europa. Por esta razón, queríamos poner especial énfasis en las inversiones en empleo, la digitalización de nuestra economía y una mejor gestión de nuestros sistemas de salud ”, dijo la eurodiputada Karlo Ressler, negociadora del Parlamento Europeo del Presupuesto de la UE 2022.

El Parlamento debate hoy y vota mañana sobre sus prioridades para el presupuesto del próximo año. Después de esto, la Comisión Europea debe colocar estas prioridades en el centro de su proyecto de presupuesto de la UE para 2022, que se espera que se presente a fines de la primavera.

"Un entorno seguro y próspero es una condición previa para cualquier planificación confiable e inversiones futuras. Por eso es importante continuar apoyando políticas y agencias que contribuyan a un panorama más seguro y predecible en toda Europa", explicó Ressler.