.

CHILE | JUAN CARLOS LATORRE, PRESIDENTE DE ODCA, FELICITO A LOS SENADORES YASNA PROVOSTE Y JORGE PIZARRO, QUIENES HAN SIDO ELECTOS PARA OCUPAR LA PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA DEL SENADO

Noticiero Demócrata Cristiano |

En el día de la fecha, el Ingeniero Juan Carlos Latorre, Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, hizo entrega de una nota de felicitación a nombre del comité directivo de ODCA, a los Senadores de la Democracia Cristiana de Chile, Yasna Provoste y Jorge Pizarro, quienes fueron electos para ocupar la Presidencia y Vicepresidencia de la cámara, respectivamente.

La senadora DC destacó que será la primera mujer de ascendencia diaguita en presidir el cargo y enfatizó que trabajará en pos de la unidad opositora, para "construir un gobierno de mayoría a la altura de las necesidades del país".

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste Campillay, fue elegida, la tarde de este miércoles, como la nueva presidenta de la Cámara Alta para el periodo 2021 en reemplazo de Adriana Muñoz (PPD).

La parlamentaria fue proclamada por su partido para competir por el cargo, ya que según el acuerdo político y de administración de la oposición, le correspondía a la DC este año definir a los postulantes a la presidencia y vicepresidencia de la corporación.

De esa manera, Provoste fue elegida por 24 votos a favor sobre los 17 apoyos que consiguió la carta de Chile Vamos, José García Ruminot (RN).

En su discurso tras asumir el cargo Provoste delineó el rol que jugará desde la testera del Senado, destacando que será la primera mujer de ascendencia diaguita en ocupar el puesto.

"Soy opositora al gobierno del Presidente Piñera. Creo que nuestro país merece más de lo realizado por su gobierno. Por eso haré todos los esfuerzos que estén en nuestras manos para contribuir a lograr la más amplia unidad de la oposición para recuperar la confianza de la gente y construir un gobierno de mayoría a la altura de las necesidades del país y de sus aspiraciones de paz y estabilidad", declaró Provoste, quien liderará la misma corporación que en 2008 la destituyó del ministerio de Educación.

Provoste, además, emplazó al gobierno, luego de un 2020 marcado por la tensión entre el Ejecutivo y el legislativo respecto de las atribuciones de este último.

"En este Congreso queremos legislar, dialogar y solucionar los problemas del Chile real. No deseamos una disputa permanente e inconducente sobre atribuciones del Ejecutivo y del Congreso", sentenció.

En tanto, en la vicepresidencia fue elegido el también DC, Jorge Pizarro, quien se impuso a la senadora UDI, Luz Ebensperguer, por 24 preferencias sobre 18.