.

EUROPA | "LO QUE SEA NECESARIO" PARA LUCHAR CONTRA EL COVID19: MANFRED WEBER

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo EPP quiere centrar todos sus esfuerzos en aumentar la producción de vacunas contra el coronavirus en Europa. Por eso ha presentado una propuesta por valor de 10.000 millones de euros para aumentar la producción como parte de su
plan de diez pasos para impulsar el programa de vacunación de Europa. "La única estrategia aceptable ahora es 'lo que sea necesario'. Nada de lo que podamos hacer es más costoso que el costo humano y económico de esta pandemia. Debemos actuar más rápido y pensar en grande", dijo Manfred Weber, eurodiputado, presidente del Grupo PPE, y Esther de Lange Eurodiputada, Vicepresidenta del Grupo PPE responsable de Economía y Medio Ambiente

"Necesitamos urgentemente una ofensiva de inversión en vacunación para ampliar el suministro y el despliegue de la vacuna en Europa. Todos los sitios de producción, donde sea posible y razonable, deben cambiar a la fabricación de vacunas COVID-19", subrayaron Weber y de Lange.

"Lamentamos que los Estados miembros no estén coordinando sus esfuerzos en la medida en que nos gustaría. ¿Cómo puede ser que aún cuando los Países Bajos hayan cerrado su espacio aéreo para los vuelos entrantes de América del Sur, la gente de América del Sur todavía pueda volar a los Países Bajos? ¿Será por Madrid u otra capital europea? Esto es absurdo. Necesitamos más coordinación, reglas más claras y más estrictas sobre cuarentena y un enfoque unido hacia los vuelos entrantes de terceros países ”, dijo de Lange.

Weber y de Lange también advirtieron que Europa debería dejar de ser ingenua sobre las restricciones a las exportaciones que estamos viendo en Estados Unidos o Reino Unido. "Mientras hablamos, Johnson & Johnson está produciendo vacunas en Europa que se enviarán a EE. UU. Para su llenado y acabado. Teniendo en cuenta la prohibición de exportación en EE. UU., Necesitamos garantías de la administración de EE. UU. De que las vacunas podrán salir de EE. UU. para Europa cuando estén listos. Necesitamos prevenir una guerra de vacunas por cualquier medio, pero no podemos ignorar la realidad que nos rodea. Es por eso que tenemos que acercarnos urgentemente a la nueva administración de EE. UU. y llamar a una reunión del G7 sobre el lucha contra COVID ”, concluyeron Weber y de Lange.