.

EUROPA | EL DINERO PRIVADO PUEDE AYUDAR A LAS EMPRESAS A PERMANECER ABIERTAS DURANTE LA PANDEMIA

Noticiero Demócrata Cristiano |

“Si queremos que las empresas europeas sobrevivan a la crisis, el acceso a la financiación privada es absolutamente crucial. El paquete que estamos votando para convertirlo en ley ayuda a mejorar el acceso de las empresas a la financiación durante una crisis de salud sin precedentes ”, dijo Markus Ferber, eurodiputado, portavoz de Asuntos Económicos del Grupo PPE, antes del debate y la votación sobre cómo los mercados de capitales pueden ayudar a las empresas la pandemia del coronavirus.

“Estamos reduciendo la burocracia para los intermediarios, facilitando la investigación de acciones para empresas más pequeñas y ayudando a que prosperen los mercados de productos básicos. Al mismo tiempo, los pequeños inversores minoristas seguirán disfrutando del mayor grado de protección de los inversores ”, dijo Ferber.

El Parlamento vota esta noche sobre dos simplificaciones de la ley para estimular la recuperación económica después de la pandemia de COVID. Uno de ellos son los cambios en las reglas actuales del mercado financiero (MiFID II), encabezados por Ferber. El segundo es la simplificación del procedimiento para que los emisores obtengan capital rápidamente en el mercado (Folleto de recuperación de la UE), que la eurodiputada Sirpa Pietikäinen negoció en nombre del Grupo PPE.

“Estoy feliz de que hayamos completado el Paquete de recuperación de los mercados de capital. Ayuda a las empresas europeas a recuperarse de la pandemia de COVID-19. Su objetivo es facilitar que las empresas, también las pequeñas y medianas empresas, accedan a los mercados de capitales y reciban nueva financiación en un corto período de tiempo ”, dijo Pietikäinen.

“En estos tiempos inciertos, no hay soluciones mágicas. Por lo tanto, es importante que garanticemos un marco legislativo que resuelva los problemas actuales, pero que también funcione adecuadamente después de la crisis ”, subrayó Pietikäinen.

Markus Ferber recordó que se necesitó mucha lucha para lograrlo. Algunos grupos políticos fueron cegados por la ideología en lugar de encontrar soluciones viables.

“Estoy consternado por el enfoque destructivo elegido por los socialdemócratas y los verdes durante el curso de las negociaciones. Parece que están trabajando activamente para obstruir la recuperación económica de la pandemia de COVID-19. Incluso si es difícil de imaginar para la izquierda, hay más opciones que pagar la crisis con dinero de los contribuyentes. Los mercados financieros bien regulados pueden ser parte de la solución ”, concluyó Ferber.