.

EUROPA | EL GRUPO DEL PARTIDO POPULAR EUROPEO SOLICITA UN DEBATE URGENTE SOBRE LA LIBERTAD DE PRENSA EN POLONIA

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo del PPE ha solicitado un debate urgente para la próxima sesión plenaria sobre el intento del Gobierno polaco de silenciar a los medios libres.

El eurodiputado Jeroen Lenaers, portavoz del Grupo del PPE sobre Libertades Civiles, comentó: "El gobierno del PiS sigue socavando la libertad de prensa, más recientemente con el intento de despojar a los medios libres polacos de sus ingresos. Por lo tanto, el Grupo del PPE exigió hoy un debate urgente para la Marcha sesión plenaria sobre el intento del gobierno polaco de silenciar a los medios libres ".

“Apoyamos a los periodistas polacos que representan a los medios libres. Apoyamos su protesta contra los intentos del gobierno polaco de socavar aún más la libertad de prensa. Insistimos en que el estado de derecho, la independencia del poder judicial, la libertad de los medios de comunicación y el respeto de las libertades cívicas son fundamentales para un país democrático. Los medios de comunicación libres e independientes que mantienen informados a los ciudadanos y hacen que los líderes rindan cuentas son tan cruciales para una democracia fuerte y sostenible como las elecciones libres y justas ".