.

RESOLUCION DE ODCA SOBRE LA SITUACIÓN EN CHILE POR PROCESO CONSTITUCIONAL

Noticiero Demócrata Cristiano |

Ante el proceso Constitucional que se está viviendo en Chile, el Comité Directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), reunido el viernes 2 de diciembre del 2022, resuelve:


1. La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) valora el “Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución”, firmado en noviembre del 2019 que fue impulsado tras las movilizaciones de octubre de 2019 en Chile.

2. También valora la realización de los plebiscitos de entrada y de salida, que lograron la creación de una Convención Constitucional que durante 1 año redactó una propuesta, la cual fue rechazada en septiembre del presente año, debiéndose buscar otra fórmula para tener un nuevo texto, lo que a la fecha no se ha logrado.


3. En atención a la necesidad de contar con una nueva Constitución, la ODCA llama a las autoridades y líderes chilenos a lograr un acuerdo que permita llegar a un texto construido en forma democrática, con la participación de todos los actores políticos, sociales y culturales del país.


4. La ODCA reitera su compromiso con la Democracia en la región y todos los movimientos pacíficos que permitan el mejoramiento de ésta.