.

EUROPA | SOCIALISTAS Y VERDES OBSTRUYEN LA RECUPERACION DEL COVID-19

Noticiero Demócrata Cristiano |

"Estoy impactado por la votación de los Verdes y en particular de los socialdemócratas. El Grupo S&D ha estado obstruyendo las negociaciones y se ha opuesto a numerosas enmiendas que habrían facilitado la financiación de las pequeñas y medianas empresas (PYME) para recuperarse de la pandemia". , dijo el eurodiputado Markus Ferber, portavoz del Grupo del PPE en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo. Su comentario sigue a la votación de hoy sobre los cambios, una solución rápida, a las reglas establecidas en la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID II).

"Ahora, los socialistas hemos votado en contra del resultado positivo que logramos en las negociaciones con los Estados miembros de la UE. Y lo hicieron con la falsa afirmación de que el acuerdo no apoya a las pymes. Este tipo de comportamiento está al límite de la esquizofrenia", agregó Ferber.

"Los mercados financieros pueden ayudar a superar la crisis. Nuestras reglas deben permitir, y no obstaculizar, que los mercados financieros hagan una contribución positiva. Las empresas han estado desangrando capital debido a la pandemia y necesitan desesperadamente acceso a los mercados de capital. La solución rápida de MiFID contribuirá a solucionar este problema ”, explicó.

"El paquete no sirve a intereses especiales ni diluye la regulación de los mercados financieros. Al contrario, ayuda a mejorar el acceso de las empresas a la financiación en una crisis sanitaria sin precedentes. Votar en contra del Quick Fix de MiFID y, por tanto, en contra de un mejor acceso a la financiación para los europeos empresas en última instancia significa votar en contra de la recuperación ”, subrayó Ferber.