.

EUROPA | TRABAJOS, TRABAJOS, TRABAJOS. SE TRATA DE TRABAJOS DE CALIDAD

Noticiero Demócrata Cristiano |

“Es nuestro trabajo proteger los puestos de trabajo, pero también es nuestro deber crear nuevos. No podemos perder esto de vista. Necesitamos ser creativos e innovadores en la forma en que abordamos la situación posterior a COVID. Solo mediante la creación de nuevos puestos de trabajo nos subiremos a las olas de las transiciones verde y digital. Por lo tanto, aunque proteger los puestos de trabajo es urgente, crear nuevos es de suma importancia ”, dijo hoy el eurodiputado Christian Ehler en un seminario web del Grupo PPE sobre el futuro del empleo en Europa.

En el seminario web, los eurodiputados del Grupo PPE debatieron sobre el futuro del empleo en el contexto de una economía europea que experimenta cambios profundos con dos oradores principales, a saber, la presidenta del Centro de Ciencias Sociales WZB Berlín, Jutta Allmendinger, y el secretario general de la Ronda Europea. Mesa para la industria (ERT), Frank Heemskerk.

Ehler, portavoz del Grupo PPE en la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, subrayó los claros riesgos para el empleo, inherentes a la agenda climática, por ejemplo, los trabajadores de la fabricación de automóviles con motores de combustión.

“La automatización y la digitalización aumentan la eficiencia y la eficacia de muchos mercados laborales. Sin embargo, también pueden causar desempleo ”, dijo Ehler.

La tasa de desempleo en toda la UE fue del 7,2% durante el bloqueo de julio de 2020, en comparación con el 4,3% de 2019. Hasta 59 millones de puestos de trabajo en Europa están en riesgo a corto plazo debido al bloqueo, debido a reducciones en las horas de trabajo o los salarios. licencias obligatorias no retribuidas o despidos permanentes.

“Por tanto, debemos definir cómo debe ser el futuro del trabajo y cómo lo logramos. En Alemania, por ejemplo, la asistencia sanitaria y social aportará 4,5 millones de puestos de trabajo. Las ocupaciones vinculadas a las matemáticas, las tecnologías de la información, la ciencia y la tecnología aportarán 2,6 millones y el sector educativo aportará 2 millones de puestos de trabajo ”, dijo Ehler.

Hoy en día, cada vez más personas trabajan a través de una plataforma de Internet como trabajo de texto, programación de TI y servicios de manualidades. La eurodiputada Maria da Graça Carvalho pidió a la UE que "se centre en la innovación para crear más oportunidades y mejorar la creación de empleo. Esto ayudaría a fomentar el espíritu empresarial. La burocracia para las empresas debería reducirse en al menos un 30%".

Ehler también destacó la importancia de la educación digital y de hacer que la economía digital sea más inclusiva.

“La excelencia de Europa en investigación, desarrollo e innovación será el factor estratégico decisivo para construir la recuperación económica e industrial de Europa, para desarrollar capacidades digitales y ecológicas e impulsar nuestra competitividad. Estos son elementos esenciales si realmente queremos crear y mantener nuestros puestos de trabajo ”, concluyó Ehler.