.

EUROPA | INTERREG SEGUIRA FORTALECIENDO LAS REGIONES FRONTERIZAS

Noticiero Demócrata Cristiano |

La cooperación transfronteriza está a punto de volverse más fácil. Los negociadores del Parlamento Europeo y los Estados miembros de la UE han alcanzado un acuerdo provisional sobre cooperación regional y financiación de proyectos transfronterizos para 2021-2027. El acuerdo establece nuevas reglas para los denominados programas Interreg, que están asignados por 8 000 millones de euros.

“Interreg es un símbolo importante de cooperación entre regiones vecinas. Ayuda significativamente a eliminar los obstáculos fronterizos, sobre todo, los que están en la mente de las personas. Nuestro acuerdo permite a las regiones cooperar más fácilmente, es decir, mediante normas y procedimientos simplificados. En particular, los proyectos pequeños y de persona a persona recibirán más apoyo que nunca. Hasta el 20% de los recursos totales de Interreg se pueden asignar a fondos para pequeños proyectos ”, subrayó el negociador jefe del Parlamento, Pascal Arimont, eurodiputado, también portavoz adjunto del Grupo del PPE en el Comité de Desarrollo Regional.

“También estamos abordando los desafíos de nuestro tiempo: las regiones tienen que invertir en proyectos que aborden el cambio climático o fortalezcan nuestros sistemas de salud. Con las nuevas reglas de Interreg, junto con las mayores oportunidades que ofrece REACT-EU, habrá muchas nuevas posibilidades para que nuestras regiones inviertan en proyectos transfronterizos sostenibles y socialmente valiosos en el futuro ”, concluyó Arimont.