.

EUROPA | LA PANDEMIA NO TERMINARA CON LAS PRIMERAS DOCIS DE LA VACUNA: PETER LIESE

Noticiero Demócrata Cristiano |

Para el Grupo EPP, es imperativo que los ciudadanos sigan respetando las medidas puestas en marcha para detener la pandemia de COVID-19, incluso cuando las primeras dosis de la vacuna se distribuyen en Europa. "A pesar de que, con toda probabilidad, tendremos una vacuna COVID-19 dentro de la próxima semana, deberíamos ser cautelosos. Cualquiera que sugiera lo contrario está poniendo en peligro la vida de las personas", dijo Peter Liese, MEP, Portavoz de Salud del Grupo EPP. antes de un debate en el Parlamento Europeo sobre la estrategia de vacunación de la UE.

"Simplemente no hay suficientes vacunas disponibles en todo el mundo para relajar las medidas que existen para proteger la salud y la seguridad de las personas", advirtió Liese, y agregó que la Agencia Europea de Medicamentos autorizará las primeras dosis de la vacuna para el mercado europeo ya el día 21. , en lugar del 29 de diciembre, como se indicó anteriormente. "Esta vacuna será eficaz y segura. Estamos convencidos de que el procedimiento que está utilizando la agencia de la UE es mejor y más completo que el procedimiento de aprobación de emergencia utilizado en el Reino Unido", anotó.

Liese también explicó que comenzar la vacunación antes en el Reino Unido no significa que el Reino Unido terminará con más vacunas que el resto de Europa. "La vacuna destinada a la Unión Europea ya se produce y almacena en parte y no irá al Reino Unido. Ningún británico recibirá una vacuna destinada a ciudadanos de la UE. Al Reino Unido le llevará mucho tiempo tener suficientes vacunas para poder vacunar a gran parte de su población ”, concluyó Liese.