.

EUROPA | DECISION DEL PARTIDO POPULAR EUROPEO, SOBRE TAMAS DEUTSCH

Noticiero Demócrata Cristiano |

Adoptado durante la reunión del Grupo celebrada el miércoles 16 de diciembre de 2020

El Grupo del PPE es una familia política proeuropea y basada en valores. Creemos en una Unión Europea que sirva a todos los europeos. Una Unión Europea basada en la libertad, la solidaridad, la democracia y el Estado de derecho es el núcleo del Grupo del PPE. Estos principios no son negociables y esperamos que todos los miembros del Grupo del PPE los respeten.

Apoyamos a los líderes del PPE Jean Claude Juncker, Donald Tusk, Ursula von der Leyen y Manfred Weber en su defensa de los valores del PPE y, en particular, en su defensa de la condicionalidad del Estado de derecho. El Mecanismo del Estado de Derecho es un acuerdo histórico del que todos deberíamos estar orgullosos.

El grupo del PPE condena enérgicamente las declaraciones del eurodiputado Tamas Deutsch, que contradicen claramente la democracia cristiana europea y los valores del PPE. Como se indica en la carta enviada por Othmar Karas y otros miembros, tal comportamiento no tiene lugar en nuestra familia. Esta carta permanece sobre la mesa.

El Grupo del PPE considera que los frecuentes ataques de los representantes de Fidesz hacia la Unión Europea y sus valores no están en consonancia con las creencias fundamentales del PPE, a saber, la integración europea, el Estado de Derecho, el poder judicial independiente, los medios libres de intervención política, el apoyo de la sociedad civil, protección de los derechos humanos y protección de todas las minorías.

Por lo tanto, decidimos:

a) retirar con efecto inmediato de Tamas Deutsch todos los derechos de uso de la palabra en el plenario en nombre del Grupo, nominaciones como relator (alternativo) u otros cargos formales en nombre del Grupo, así como para cualquier cargo o puesto perteneciente al grupo PPE según el sistema d´Hondt del Parlamento hasta que se tomen nuevas decisiones.

b) pedir a todos los eurodiputados de Fidesz que reflexionen sobre si sus convicciones políticas fundamentales siguen siendo compatibles con los valores y el contenido central del Grupo del PPE y que actúen de forma coherente con estos valores fundamentales del PPE o saquen las conclusiones necesarias;

c) pedir al partido del PPE que tome una decisión final sobre la membresía de Fidesz inmediatamente cuando las condiciones de salud lo permitan.