.

ODCA DEMANDA LIBERACIÓN DE YANDIER GARCÍA LABRADA DEL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACIÓN

Noticiero Demócrata Cristiano |

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresa su preocupación por la situación 
que afecta al miembro del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), YANDIER GARCÍA LABRADA, quien se encuentra detenido arbitrariamente desde el pasado 6 de octubre.

YANDIER GARCÍA LABRADA, un activista de 24 años del MCL de Manatí, en las Tunas, fue detenido injustamente, mientras hacía una cola para la compra de alimentos, por protestar por la ineficacia e irregularidades que cometían los responsables de la atención y el despacho de mercancía.

YANDIER GARCÍA LABRADA se encuentra privado de libertad en la cárcel El Típico de Las Tunas hace más de 50 días acusado de los delitos de desacato y desorden público, período en el cual ha sido sometido a golpizas, malos tratos y arbitrariedades.

Ante esta situación, la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) solidariza con Yandier García Labrada y el Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) y demanda a las autoridades cubanas su liberación inmediata por constituir una detención injusta y arbitraria.

La ODCA respalda el derecho de todos los cubanos a la libertad de expresión y conciencia y el derecho de todos a protestar pacíficamente ante situaciones injustas o negligentes de las autoridades y sus representantes.

La ODCA advierte que las autoridades cubanas que facilitan o toleran la práctica de detención arbitraria, golpizas y maltratos son responsables de la violación a los Derechos Humanos y a las convenciones y tratados internacionales contra la detención arbitraria y la tortura, tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

La ODCA advierte el agravamiento de la situación de los derechos humanos en Cuba y el creciente uso de la violencia selectiva, el hostigamiento, la persecución, la censura, y el encarcelamiento arbitrario de opositores al régimen comunista de ese país.

La ODCA denuncia que la detención de Yandier García Labrada se une al desalojo y detención de los huelguistas del Movimiento San Isidro, al arresto que sufren más de un centenar de presos de conciencia y al hostigamiento y amenazas a las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Finalmente, la ODCA reitera la demanda de libertad inmediata para Yandier García Labrada y solidariza con todos los cubanos que luchan por la democracia y el respeto a los derechos humanos en Cuba.

JUAN CARLOS LATORRE

FRANCISCO JAVIER JARA
PRESIDENTE ODCA


SECRETARIO EJECUTIVO