.

JODCA | FORO LOS DESAFIOS DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN AMERCIA LATINA Y EL ROL DE LOS JOVENES

Noticiero Demócrata Cristiano |

La Organización Demócrata Cristiana de América significa un gran esfuerzo de cooperación internacional para promover y salvaguardar los principios del humanismo cristiano en toda la región. Así, las juventudes de nuestra organización asumimos un compromiso real y permanente con el mejoramiento de nuestro contexto social y político; la JODCA, necesariamente puede y debe ser el semillero de jóvenes políticos que Latinoamérica necesita. 

En nuestra región enfrentamos diversas problemáticas que incluso
siendo compartidas entre los países hermanos, son complejas y distintas de cualquier otra. Como jóvenes políticos debemos ser capaces de ser empáticos con la lucha de cada nación. Para propiciar la reflexión al respecto, se requiere de la promoción de un encuentro de ideas, perspectivas y estrategias, que fomente los lazos institucionales y humanos dentro de JODCA. 

A través del Foro: Los desafíos de los partidos políticos en América Latina y el rol de los jóvenes, se pretende impulsar un espacio de comunicación entre jóvenes latinoamericanos para compartir perspectivas y estrategias a sus circunstancias propias como país, propiciando un ejercicio de empatía que permita contrastar y reconocer, en el otro, los problemas y oportunidades de acción en la política nacional propia.