.

GUATEMALA | NETO BRAN ES ELECTO SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO TODOS, EN ASAMBLEA VIRTUAL Y PRESENCIAL

Noticiero Demócrata Cristiano |

En una asamblea que por primera vez se llevó a cabo de manera virtual, con los delegados de ley presentes, fue juramentado Neto Bran, como Secretario General del partido TODOS para los próximos tres años.

Bran fue impulsado por la planilla 1, el cual tuvo el respaldo del 98.7% de los votos de representantes de 80 municipios que forman parte de las bases del partido TODOS, proceso que contó con la presencia de representantes del Tribunal Supremo Electoral.

El jefe edil de los mixqueños, quien se ha caracterizado por su energía de trabajo al frente de su cargo, prometió bajo juramento respetar lo que establece la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

El nuevo Secretario de TODOS agradeció el voto de confianza que depositaron en su persona y que con mucho entusiasmo aceptó este cargo de poder dirigir un partido político a nivel nacional.

Añadió que su misión como Secretario es trabajar por la base y un labor 100% municipalista, de tal forma, importante la formación y la capacitación de los futuros alcaldes y funcionarios públicos en Guatemala. “Para tener mejores alcaldes necesitamos hombres y mujeres con vocación de servicio”, expresó.

“Un presidente no cambia este país. Un congreso no cambia este país; los únicos que cambian son los alcaldes, son los que conocen los problemas, los que están en el día a día con su gente. Ninguno de los que hemos sido alcaldes aprendimos, esto se vive; mi función es llevar a cabo mi testimonio de vida y mi experiencia como alcalde a otros que quieren ser alcalde”, añadió.

“Vengo a formar futuros alcaldes. Vengo a dar mi experiencia, con toda humildad, porque sé que hay gente que sueña con ser alcalde, diputado, síndico o ministro. La única forma es que hagamos cuadros con este partido. Con este partido tuve la oportunidad de ganar mi segunda elección en Mixco, por eso quise escalar y un paso al frente”, finalizó.

Bran se solidarizó por las personas afectadas por el Covid-19, pese al encierre que obligó el actual gobierno, sin embargo, considera que Guatemala sale adelante y su economía va progresando.