.

EUROPA | UNIDOS CONTRA EL TERRORISMO ISLAMISTA, MANFRED WEBER, PRESIDENTE DEL GRUPO PPE

Noticiero Demócrata Cristiano |

“Es hora de que la UE mejore su coordinación en la lucha contra el terrorismo y especialmente contra el terrorismo islamista. No podemos permitirnos el lujo de esperar a que ocurran otros ataques terroristas y otras víctimas inocentes pierdan la vida antes de actuar ”, dijo el eurodiputado Manfred Weber, presidente del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo, durante un debate en una reunión del Grupo con el canciller austriaco Sebastian. Kurz hoy.

“El terror no es una amenaza abstracta. Los islamistas radicales buscan destruirnos a nosotros, a nuestras sociedades, a nuestra forma de vida. En los últimos 22 meses, se han llevado a cabo, prevenido o fracasado 119 ataques terroristas en toda Europa, de los cuales los ataques en París, Viena y Niza son solo los ejemplos más recientes. Frente a esta gran amenaza contra la esencia misma de nuestras sociedades, debemos actuar de manera unida. Doy la bienvenida a la iniciativa tomada por el canciller Kurz y el presidente Macron en este sentido ”, dijo Manfred Weber.

“Tenemos que tomar medidas duras contra los perpetradores islamistas y la ideología detrás de ellos. Los terroristas siguen la propaganda, son reclutados y apoyados por redes y estructuras que necesitamos desmantelar urgentemente. Las medidas más urgentes que debemos tomar son la creación de una base de datos europea de terroristas y la rápida eliminación de material de propaganda terrorista de Internet. Los partidos de izquierda en el Parlamento Europeo deben renunciar a su resistencia a este expediente en particular y entrar en razón.

"Durante años, el Grupo del PPE ha hecho de la seguridad de los ciudadanos europeos su máxima prioridad. Hace tiempo que pedimos un fortalecimiento de Europol con los recursos y las habilidades necesarias para combatir activamente el terrorismo.

“Hace mucho tiempo que pedimos que se refuercen Frontex y la protección de las fronteras, y que la seguridad nacional se convierta en una tarea europea común, porque la seguridad nacional no es solo trabajo policial, también es la lucha contra las noticias falsas, la radicalización y el discurso de odio.

Demostremos claramente aquí y ahora: ¡Francia y Austria no están solos! Juntos, como una Europa unida, nos enfrentamos a los terroristas islamistas ya todos los demás despreciadores de la democracia ".