.

COSTA RICA | PUSC ADVIERTE QUE PROPUESTA DEL PAC PARA REGULAR PLATAFORMAS DIGITALES DE REPARTO TRAERIA MAS DESEMPLEO

Noticiero Demócrata Cristiano |

• PUSC plantea que el proyecto 21.567, se le realicen enmiendas para no generar despidos, aumento de precios y afectaciones en la competitividad. 

•La Fracción impulsará una redacción que reconozca los derechos fundamentales de los colaboradores pero que no vulnere la situación financiera de las familias cuyo sustento depende de esta actividad. 

La Fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) procurará que la iniciativa 21.567, presentada por el Partido Acción Ciudadana (PAC) y que busca regular la relación entre colaboradores y plataformas de servicios de reparto como Uber Eats, Glovo y Rappi, no perjudique a las familias que dependen de la actividad.

Mediante un dictamen afirmativo de minoría, que presentará el diputado Pablo Heriberto Abarca, los Socialcristianos plantean un nuevo texto sustitutivo, que repare los puntos lesivos del texto impulsado por el PAC.

Según el legislador la redacción aprobada es confusa y podría generar grandes efectos negativos por la pérdida de empleos. 

“Hay que entender que la relación existente entre plataformas y colaboradores, es una relación comercial y no laboral. Si se cargan los costos de seguros a las empresas, lo que vamos a tener es un aumento de precio para los usuarios y complicaciones para que estas plataformas sigan generando empleo”, detalló Abarca Mora.

Por su parte el jefe de bancada de la Unidad, Rodolfo Peña, señaló que no apoyaran ninguna iniciativa que limite los ingresos de las familias costarricenses.

“No podemos desvestir un santo para vestir otro. El objetivo puede ser loable pero si no se cambia la redacción del proyecto, generará grandes pérdidas para las familias cuyos ingresos se sostienen con esta actividad”, señaló Peñas Flores.