.

EUROPA | PRESUPUESTO DE LA UE: LOS PARLAMENTOS DEBEN ESTAR EN EL CENTRO DEL DEBATE EUROPEO

Noticiero Demócrata Cristiano |

“No debemos traspasar la carga de las tasas de interés del nuevo Fondo de Recuperación del Coronavirus a los futuros presupuestos europeos ya las próximas generaciones. Necesitamos encontrar otras fuentes de ingresos para Europa. Para ello, los parlamentos europeos y nacionales tienen que trabajar juntos ", han dicho hoy el eurodiputado Manfred Weber y el eurodiputado Vangelis Meimarakis, antes de una videoconferencia conjunta de los parlamentarios nacionales del PPE y los miembros del Parlamento Europeo del PPE.

La conferencia tiene como objetivo debatir la ratificación de los parlamentos nacionales de nuevos ingresos directos para el presupuesto de la UE. Lo que está en juego es que, por primera vez en la historia, la UE asumirá una deuda común para financiar el Fondo de Recuperación de 750.000 millones de euros. Sin reformar el antiguo sistema de ingresos de la UE, el resultado será una enorme carga financiera.

"Esto no es para pagar a Bruselas, sino para pagar proyectos en las regiones y los agricultores y los investigadores que están trabajando en nuestras prioridades compartidas", advirtió Weber, presidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo.

“La reunión interparlamentaria de hoy con nuestros colegas de los parlamentos nacionales, bajo los auspicios del Grupo PPE, es increíblemente importante, ya que la reforma del sistema de ingresos será ratificada por los parlamentos nacionales. El presupuesto de la UE y el Fondo de Recuperación son acciones conjuntas para aliviar las economías de los Estados miembros, que se han visto muy afectados por la pandemia ”, explicó Meimarakis, vicepresidente del Grupo PPE responsable de las relaciones con los parlamentos nacionales.

“Habiendo sido parlamentario nacional durante más de 30 años y presidente del Parlamento helénico, sé que los parlamentarios nacionales son la voz de sus Estados miembros y un puente entre los ciudadanos y la UE. Hoy, más que nunca, es necesario estar al margen y apoyar a nuestras comunidades locales y sus ciudadanos ”, concluyó Meimarakis.