.

EUROPA | DEJEMOS QUE FLUYA EL DINERO PRIVADO PARA QUE NUESTRA ECONOMIA VUELVA A FUNCIONAR: MARKUS FERBER

Noticiero Demócrata Cristiano |

Para estimular la recuperación económica después de la pandemia de COVID, el Grupo EPP impulsó con éxito cambios en las reglas actuales del mercado financiero para facilitar las inversiones privadas.

"Nuestras empresas necesitan desesperadamente acceso a la financiación y los cambios propuestos en las reglas permitirán que los mercados financieros permitan que fluya más dinero privado hacia las empresas y, por lo tanto, hagan una contribución positiva para que nuestra economía vuelva a funcionar", dijo Markus Ferber, MEP, Portavoz del Grupo EPP en el Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo. Su comentario sigue a la votación de hoy en el Parlamento Europeo sobre cambios específicos en las reglas establecidas en la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID II).

Ferber, quien es el principal negociador del Parlamento Europeo para MiFID II, subrayó que los cambios en las reglas del mercado financiero garantizarán una protección más proporcionada a los inversores.

"Las empresas han estado desangrando capital debido a la pandemia y el paquete de hoy reducirá los trámites burocráticos y facilitará que los inversores profesionales hagan su trabajo al tiempo que insiste en la protección de los pequeños inversores minoristas", subrayó.

La transición hacia un futuro más verde en la energía también se beneficiará de las nuevas reglas.

"Nuestro objetivo es fortalecer el papel internacional del euro facilitando el despegue de los contratos de energía recientemente desarrollados que se negocian en euros. Los principales beneficiarios de esta medida serán los contratos innovadores de energía limpia que son vitales para la transición energética y el Green Deal. Me desconcierta cómo los Verdes pueden mantener la cara seria cuando piden el Green Deal y votan en contra de las medidas que empoderan a los pequeños proveedores de energía al mismo tiempo. Tenemos que dejar de ver los mercados como el enemigo. Si las reglas son sensatas, los mercados financieros pueden ser una fuerza del bien ”, concluyó Markus Ferber.