.

HONDURAS | EL COMITE CENTRAL DEL PARTIDO NACIONAL DE HONDURAS, A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

Noticiero Demócrata Cristiano |


Que como órgano de autoridad partidaria queremos expresar el absoluto y contundente apoyo al Plan de Rescate Financiero Solidario que presento el Presidente Juan Orlando Hernández. Consideramos que este plan es responsable, viable y estratégicamente estructurado, como también, responde a las dificultades por las que atraviesa la economía nacional e internacional. A través de este plan se da respuesta a las necesidades que tiene el país en el corto plazo, las cuales requieren de una política económica activa que permita responder a los retos que ha dejado la pandemia, principalmente relacionados con el fortalecimiento de las medidas financieras y el apoyo a los más vulnerables, la protección del empleo, del tejido empresarial y de las familias que se han visto afectadas por la crisis. 

Los bancos están en deuda con las personas y hoy, tenemos que estar unidos para cumplir un solo objetivo: enfrentar con los recursos que dispongamos esta crisis que desestabilizó la economía de todo el país. Todos estamos viviendo el mismo contexto, algunos están sufriendo el golpe más fuerte que otros, y la banca debe ponerse al servicio de la gente y tener como objetivo no salvarse solo ellos mismos, si no a la gente.

Este Plan de Rescate Financiero Solidario tiene como objetivos: 

1. Bajar la tasa de interés en las tarjetas de crédito, también, de los préstamos a personas naturales y MYPIMES. 

2. Crear los mecanismos para que las personas naturales y jurídicas puedan readecuar sus deudas debido a la pandemia. 

3. Mejorar la economía personal y poder incentivar la producción y empleo en las MIPYME. 

El sistema financiero debe ponerse al frente de la crisis también, como lo han hecho los empresarios que con esfuerzo han salido adelante en estos duros meses para todos; no es justo que la banca desconozca las tasas de pobreza que se evidenciaron con la pandemia, y ahora entren en razón en que no pueden seguir como estaban acostumbrados, a aumentar sin moderación sus ganancias, a costa del trabajador hondureño, comerciantes o productores. 

Hoy queremos invitar a todas las bancadas del Congreso, para que se apruebe este plan donde los únicos beneficiarios son los hondureños. 

Hoy nos corresponde integrar fuerzas para así, poder salir fortalecidos de esta crisis. 

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO NACIONAL