.

EUROPA | UN TRATO CON MADURO ES COMO UN TRATO CON LUKASHENKO; PAULO RANGEL VICEPRESIDENTE DEL GRUPO PPE EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Noticiero Demócrata Cristiano |

“El Alto Representante de la UE, Josep Borrell, no puede enviar una misión secreta a un dictador sin consultarlo”, declararon los eurodiputados Antonio Tajani, Paulo Rangel y Dolors Montserrat. Solicitan total claridad a Borrell sobre la misión de alto nivel de la UE enviada a Venezuela los días 24 al 28 de septiembre con el objetivo de negociar un posible retraso de las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre de 2020 con Nicolás Maduro.

“Tal misión solo legitima a Maduro, no reconocido por la UE como líder de Venezuela, y las elecciones organizadas por su régimen. El simple aplazamiento de las elecciones sin condiciones socava al mismo tiempo las demás demandas políticas de la UE en Venezuela ”, subrayó Tajani, ex presidente del Parlamento Europeo.

El Grupo PPE pide un marco electoral adecuado, la liberación de todos los presos políticos, el fin del hostigamiento y la represión de los partidos y líderes democráticos, la autorización de todos los candidatos y partidos políticos, el regreso de los forzados al exilio y una composición imparcial de un Consejo Nacional Electoral en Venezuela.

Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE, criticó además que la misión no ha sido discutida ni respaldada por los líderes de las fuerzas democráticas, incluido el legítimo presidente interino del país, Juan Guaidó. “¡Imagínese enviar una misión de la UE para hablar con Lukashenko a espaldas de la oposición bielorrusa! Eso es lo que hizo Josep Borrell en Venezuela ”, dijo Rangel.

“Enviar tal misión es un error estratégico y político que debilita la posición de la UE con respecto al régimen venezolano y encubre al régimen totalitario de Maduro. Exigimos total claridad sobre por qué se envió dicha misión ”, concluyó Montserrat, miembro de la mesa del Grupo del PPE y Jefe de la Delegación española.