.

EUROPA | GRUPO EPP PROTEGIENDO TANTO A LOS AGRICULTORES COMO AL MEDIO AMBIENTE

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo EPP quiere mantener las granjas europeas fuertes y sostenibles para garantizar alimentos de alta calidad para todos los europeos a un precio asequible. El Parlamento Europeo debatirá hoy y votará en los próximos días sobre la reforma prevista de la política agrícola de la UE.

"Queremos una Política Agrícola Común (PAC) que sea buena para los agricultores, los consumidores y la naturaleza. Creemos que sin ese equilibrio, no podemos asegurar la producción de alimentos y la agricultura europeas", dijeron el eurodiputado Peter Jahr y Anne Sander, que negociaron la reforma en nombre del Grupo PPE.

“Hemos llegado a un compromiso justo con el que podemos proteger millones de explotaciones agrícolas familiares en toda Europa, mantener vivas las comunidades rurales y asegurar puestos de trabajo en el sector agroalimentario”, dijo Jahr, quien también es ponente del Parlamento para el llamado planes estratégicos de la política agraria.

“En cuestiones ecológicas, este compromiso es incluso más ambicioso que los planes iniciales de la Comisión Europea. Tiene un buen equilibrio entre las demandas de la sociedad y un alto nivel de ambición por el clima y el medio ambiente también. Permitirá la agricultura y la vida en las comunidades rurales, y no las abandonará para convertirse en áreas de conservación ”, subrayó Jahr.

“Con este acuerdo, nos aseguramos de que la comida europea de calidad llegue a todas las mesas. La alternativa - imponer condiciones aún más verdes - llevaría al cierre de muchas granjas y más importaciones de alimentos de fuera de Europa ”, explicó Jahr.

“La nueva PAC proporciona mejores herramientas para mantener los mercados agrícolas justos para todos, ayudar a los agricultores a hacer frente a la crisis y apoyar el desarrollo de la agricultura de la UE. También proporciona herramientas para promover productos agrícolas con etiquetas de calidad ”, dijo Sander, quien es el ponente alternativo del Grupo PPE para las dos leyes que rigen la financiación y gestión de la PAC y regulan los mercados agrícolas en Europa.

“Queremos menos burocracia para los agricultores. En el pasado, las normas de la PAC se han vuelto demasiado complejas. Ahora queremos simplificación. La nueva PAC también garantizará la igualdad de trato entre los agricultores ”, concluyó Sander.