.

EUROPA | EL PARLAMENTO EUROPEO VOTA PARA PROTEGER TANTO A LOS AGRICULTORES COMO AL MEDIO AMBIENTE

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo del PPE acoge con satisfacción el resultado de la votación final de hoy sobre la reforma prevista de la política agrícola de la UE. "Adoptamos una solución hoy que protegerá tanto a los agricultores como al medio ambiente en el futuro", dijo Herbert Dorfmann MEP, Portavoz del Grupo EPP para Agricultura y Desarrollo Rural.


“Con la votación de hoy, el Parlamento ha adoptado una posición sólida y equilibrada para un buen comienzo de las negociaciones con los Estados miembros de la UE. Nos complace comprobar que una mayoría en la Cámara respetó los compromisos encontrados y no cedió a la presión de los activistas por correo electrónico y los expertos en redes sociales ", dijo Dorfmann.

“Nuestro objetivo en esta reforma es tener un sector agrícola más fuerte y cada vez más sostenible en Europa que pueda garantizar alimentos de alta calidad para todos los europeos a precios asequibles. Queremos proteger millones de explotaciones agrícolas familiares en toda Europa, mantener vivas las comunidades rurales y asegurar puestos de trabajo en el sector agroalimentario. Se trata de una reforma pura del PPE ”, subrayó Dorfmann.

"El Grupo del PPE en el Parlamento Europeo es y seguirá siendo la voz y el defensor de los agricultores europeos y de nuestras comunidades rurales. Vemos la agricultura como un sector estratégico", concluyó Dorfmann.