.

COSTA RICA | PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA SE UNE AL LLAMADO PARA CREAR FORO MULTISECTORIAL QUE RESTABLEZCA LA PAZ SOCIAL DEL PAIS

Noticiero Demócrata Cristiano |

Desde el Comité Ejecutivo y Fracción Legislativa del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) apoyamos el llamado de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular, para crear un foro multisectorial de diálogo nacional.

Desde hace días hemos venido insistiendo en la urgencia de un gran acuerdo nacional, que restablezca la paz social del país. Esto cobra especial importancia en momentos donde la violencia se magnifica en las calles, y agrava la difícil situación de desempleo, productiva y fiscal; al igual que limita a los ciudadanos en sus libertades básicas.

La confrontación y el odio solo producen problemas, no soluciones. Por eso reiteramos que es mediante el diálogo sincero y efectivo que podremos resolver las diferencias, encontrar soluciones conjuntas y enrumbar el destino del país.

Cabe destacar que el Papa Francisco en su encíclica reciente señala: "Podemos buscar juntos la verdad en el diálogo, en la conversación reposada o en la discusión apasionada. Es un camino perseverante, hecho también de silencios y de sufrimientos, capaz de recoger con paciencia la larga experiencia de las personas y de los pueblos".

Hacemos un llamado al Presidente de la República, a los Jefes y Jefas de Fracción y a los diferentes movimientos que se manifiestan en las calles, para que concurramos en ese diálogo efectivo y construyamos una ruta que augure un mejor presente y futuro para Costa Rica.


Randall Quirós  

Rodolfo Peña Flores
Presidente PUSC


Jefe de fracción PUSC