.

COSTA RICA | DIPUTADA SHIRLEY DIAZ, SUB JEFA DE LA FRACCION DEL PUSC, RECLAMO COMPARECENCIA DEL MINISTRO DE SEGURIDAD POR INFILTRADOS EN PROTESTAS

Noticiero Demócrata Cristiano |

La diputada y Sub Jefa del Partido Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz, presentói una moción para que el Ministro de Seguridad, Michael Soto, comparezca ante el Plenario Legislativo, por los hechos que han circulado en medios de prensa de supuestos infiltrados en las manifestaciones. 

“Hemos presenciado actos de violencia no vistos en nuestro país como el caso de Cañas, la golpiza de la mujer en Altamira y los supuestos infiltrados en las manifestaciones de este lunes en Casa Presidencial; todo esto hace que sea necesario que el Ministro venga a comparecer ante la Asamblea Legislativa. Es injusto también haber visto, en muchos lugares, grupos pequeños de antimotines frente a grandes masas de manifestantes”, afirmó la diputada Díaz.

La socialcristiana empezará a buscar el apoyo de sus compañeros diputados para que deba comparecer y explicar que el Ministro Soto en la Asamblea Legislativa.

“Debemos accionar nuestro control ciudadano como diputados, máxime en las condiciones tan atípicas que estamos viviendo como país y la necesidad de una paz social urgente. Debemos aclarar todo con urgencia, para no perder nuestra tradición civilista y democrática en manos de personas que no quieren la paz para Costa Rica", señaló.

La legisladora también considera importante que se aclare cuál es el manejo y la directriz que tiene la Fuerza Pública para enfrentar estas manifestaciones.