.

CHILE | PRESIDENTE COMISION DE SEGURIDAD: "NO QUEREMOS QUE CASOS COMO EL DE ANTONIA BARRA SE VUELVAN A REPETIR"

Noticiero Demócrata Cristiano |

A un día que se cumpliera el primer aniversario de la muerte de Antonia Barra, quien se suicidó tras haber sido víctima de una violación, la Comisión de Seguridad Ciudadana aprobó en general el proyecto de ley “Justicia para Antonia”, hecho que a juicio del Presidente de dicha instancia legislativa, el diputado Miguel Ángel Calisto, se trata de “un gran avance para garantizar justicia en casos como este”.

Según el legislador, “es un proyecto tremendamente importante, lo que nosotros buscamos es garantizar la justicia en nuestro país, que nunca más tengamos que pasar por la situación en que personas que han cometido graves crímenes, violaciones y otros delitos sexuales, queden en impunidad. Queremos que se haga justicia”.

Calisto agregó que “la iniciativa busca modificar varios aspectos de la actual normativa con el fin de proteger los derechos de las víctimas de delitos sexuales, establece la prescripción de los delitos en 10 años, además de tipificar la inducción al suicidio como delito, entre otros aspectos”.

“Pasó recientemente también en la región de Aysén con el caso de Julia. Queremos que no haya más impunidad. No queremos que un juez envíe a un violador a su casa porque prescribió un delito por el paso del tiempo. Queremos que se generen y se establezcan mayores plazos de prescripción de manera que estos casos no pases al olvido”.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto afirmó que “buscamos garantizar que las personas que son víctimas de delitos sexuales tengan también acompañamiento y el Estado cumpla su rol en esta materia”.