.

REPUBLICA DOMINICANA | SERGIA ELENA LLAMA A POBLACION DE SAMANA A TRABAJAR CON EL GOBIERNO PARA IMPULSAR DESARROLLO DE LA PROVINCIA

Noticiero Demócrata Cristiano |

La vicepresidenta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena Mejía de Séliman, llamó a la población de Samaná a unificarse activamente y trabajar junto al Gobierno para impulsar el desarrollo de esa provincia.

En un comunicado de prensa, la excandidata vicepresidencial valoró que tras mucho tiempo de deplorable desatención presidencial, la visita del presidente Luis Abinader enciende las esperanzas y renueva las expectativas de que la importante demarcación norestana recibirá apoyo al más alto nivel.

“El país saluda el llamado del presidente Abinader a todos los sectores de la provincia de Samaná y en particular al clúster turístico de que presenten las propuestas de proyectos y obras de infraestructura más urgentes, ninguna mejor oportunidad que esta para vencer el letargo que sufría esa sensible zona de nuestro país”, expresó.

Dijo que el avance de la provincia de Samaná “y muy especialmente del municipio de Las Terrenas ha sido siempre foco de mi atención como política y ciudadana, por motivaciones personales así como por su amplio valor natural y potencial turístico para nuestra nación”

“Mi líder histórico, Joaquín Balaguer, amó profundamente a Samaná y nos legó ese sentimiento”, enfatizó la alta dirigente del PRSC y vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana de las Américas (ODCA).

Mejía de Séliman resaltó la inauguración de una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Las Terrenas, “una significativa acción a favor del medioambiente”.

La obra fue puesta en operación por el presidente Abinader, quien también dejó inaugurada la construcción de la carretera El Limón-Playa Marón.

Sin embargo, Sergia Elena refirió que hay un gran cúmulo de necesidades en toda la provincia que exigen voluntad firme del presidente de la República para encontrar solución, como particularmente la problemática del vertedero de basura en Las Terrenas, “el cual felizmente fue visitado por el mandatario”.

Añadió que “bien sabemos que el problema de los botaderos todo el territorio nacional excede la competencia municipal, y más aún en el caso de comunidades de desarrollo turístico como Las Terrenas”.

“Yo palpé de cerca el disgusto y la impotencia de los residentes de Las Terrenas; entonces, por solidaridad y obligación me uno a ellos y a todos los dolientes de la provincia de Samaná, en la esperanza de que habrá un efectivo esfuerzo de las autoridades nacionales para atender las urgencias ambientales y comunitarias en general”, sostuvo.

Expresó además su confianza de que la cuestión del costoso peaje, “reconocido como un terrible revés a los objetivos de impulso al desarrollo de la zona que se planteaban con la construcción de la Autovía del Nordeste”, también se solucionará, a partir de la promesa presidencial de firme seguimiento.