.

PERU | COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR CRISTIANO, ANTE LA CRISIS POLITICA QUE ATRAVIESA EL PAIS

Noticiero Demócrata Cristiano |

Los audios difundidos el jueves 10 de setiembre de 2020 evidencian unas inconductas que deben ser investigadas a profundidad por las autoridades competentes. 
Frente a ellas, el mensaje a la nación ha sido insatisfactorio. En él, el Presidente se ha victimizado y repetido la estrategia de culpar al desprestigiado Congreso de la República, pero no ha brindado las explicaciones que el país reclama. La legitimidad, dignidad y credibilidad de quien rige los destinos del país han quedado seriamente dañadas. 
Por otro lado, la eventual declaración de vacancia por incapacidad moral, es una decisión de naturaleza política de exclusiva responsabilidad del Congreso de la República. Invocamos a los legisladores a que su decisión se ajuste al mandato constitucional y al interés de la Nación. 
El Partido Popular Cristiano lamenta profundamente que una vez más, el Presidente de la República y el Congreso generen una crisis política, dejando de lado las actuales prioridades del país, que deben ser enfrentar las crisis sanitaria y económica que han afectado a la gran mayoría de peruanos, por una lucha absurda e irrespetuosa de las reglas del Estado de Derecho, ofreciendo un penoso espectáculo, que solo agrava la enorme desconfianza de la población hacia la política y las instituciones. 
Por lo expuesto, en el PPC defendemos la institucionalidad de la Presidencia de la República, no al ciudadano que la ejerce y por tanto, exigiendo investigaciones, estamos en contra de la vacancia. La salud, la recuperación economica y el empleo de los peruanos requieren la absoluta atención de nuestras autoridades. 
Nuevamente invocamos a todos a enfocarse en el bienestar y dignidad de nuestros compatriotas, quienes sufren las consecuencias de la pandemia. Todos en unidad nacional, debemos realizar el máximo esfuerzo por evitar más muertes, enfermedades, desempleo, deserción educacional, y lograr un proceso electoral ejemplar.


ALBERTO BEINGOLEA DELGADO

Presidente PPC

Directorio UNIDAD NACIONAL

 

MARIA SOLEDAD PEREZ TELLO

Secretaria General PPC

Directorio UNIDAD NACIONAL