.

EL SALVADOR | EL PRESIDENTE NAYIB BUKELE Y EL DIPUTADO DC DIPURODOLFO PARKER SE ENFRENTAN EN TWITTER

Noticiero Demócrata Cristiano |

Discrepancias sobre la libertad de prensa y su importancia para la democracia entre el presidente de la república, Nayib Bukele, y el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, quedaron a la vista luego de un intercambio de tuits.
Todo comenzó porque el presidente criticó y minimizó la denuncia que hizo la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) de que su presidenta, Angélica Cárcamo, sufrió ataques digitales. "Condenamos este tipo de hechos que atentan contra la integridad de nuestra representante y pedimos a los usuarios de redes sociales tolerancia ante las opiniones diferentes y respetar la labor informativa del gremio", fue lo que enunció la APES en un tuit.
Bukele lo retomó y lanzó una crítica. "Estas personas son intocables. No se les puede criticar, ni cuestionar, no han sido electas por nadie, pero tienen fuero. Ellos sí pueden criticar, atacar, acusar, calumniar, y recibir salario (entre otros) por hacerlo. Quieren que la libertad de expresión, sea solo para ellos", fue lo que dijo el presidente.
Ante ello Parker contestó lo siguiente: "Trata de entender, lo intocable es el derecho irrestricto a opinar y a estar informado de lo que los demás piensan y dicen".
No es la primera vez que entre ambos funcionarios surgen diferencias. De hecho, el miércoles pasado, Bukele acusó a Parker de ser uno de los que estaba "extorsionando" al Gobierno. Esto luego de que la Asamblea aprobara la asignación de $55 millones para la contrapartida de FOMILENIO II, $75 millones para las alcaldías municipales, $52 millones para la pensión de veteranos y excombatientes y $15.4 millones para remuneraciones del personal que trabaja en el Hospital El Salvador. La idea del Gobierno era que los diputados solo dieran los fondos para el FOMILENIO II, ya que no sucedió lanzó la acusación contra Parker.
Ese mismo día, horas antes, el diputado dijo que a Bukele no se le tenía que dar "ni todo el dinero, ni todo el poder" porque era peligroso.
La acusación de Bukele hacia la presidenta de la APES se dio horas después de que congresistas de Estados Unidos expresaran su preocupación por los constantes ataques del Gobierno hacia los medios de comunicación.