.

EUROPA | LAS FRONTERAS NO DETIENEN AL VIRUS, PERO DAÑAN LA ECONOMIA

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo PPE pide una mejor coordinación de las medidas sobre el coronavirus en Europa. Esta tarde, el Parlamento Europeo aprobará una resolución al respecto. Andreas Schwab MEP, Portavoz de Mercado Interior del Grupo PPE, y Peter Liese MEP, Portavoz de Salud del Grupo PPE, declararon:

"El aumento en el número de infecciones y muertes en algunos países europeos es preocupante. Debemos tomar medidas efectivas. Las reglas sobre el coronavirus de los Estados miembros de la UE siguen siendo una frazada de retazos inmanejable. Los cierres fronterizos descoordinados basados ​​en la nacionalidad y no en los resultados de las pruebas , como en el caso de Hungría, las diferentes obligaciones de cuarentena y la clasificación contradictoria en las zonas de riesgo dificultan innecesariamente la vida de los ciudadanos, especialmente en las regiones fronterizas. Este caos reduce la aceptación pública de las medidas. Necesitamos unificar y simplificar las normas en Europa como tan pronto como sea posible.

Esto es importante para la protección de la salud de los ciudadanos, pero también económicamente: debemos asegurarnos de que nuestro mercado interior funcione correctamente, incluso en tiempos de pandemia, para que los medicamentos, los equipos de protección y los alimentos estén disponibles en todo momento en toda la UE. La libre circulación de bienes y servicios debe seguir siendo posible. Los cierres fronterizos deben notificarse a la Comisión Europea con antelación en casos individuales y deben estar justificados ".



MEP Contacts
Andreas SCHWAB
Committee Coordinator
BRU: +32 (0)2 28 45938
STR: +33 (0)3 88 1 75938
andreas.schwab@europarl.europa.eu
Andreas_Schwab
Peter LIESE
Committee Coordinator
BRU: +32 (0)2 28 45981
STR: +33 (0)3 88 1 75981
peter.liese@europarl.europa.eu
peterliese
Press Contacts
Kaja Sorg
Press Officer on Internal Market and Consumer Protection and Estonian Media
+32 476 541 013
kaja.sorg@europarl.europa.eu
visszhang
Marta Osojnik
Press Officer for Economy and Environment Working Group, Environment, Public Health and Food Safety and Slovenian Media
+32 473 625 868
marta.osojnik@europarl.europa.eu
mosojn