.

DIALOGANDO CON LOS PARTIDOS ODCA - CARLOS EDUARDO RUBIO, PRESIDENTE (E) PARTIDO POPULAR DE PANAMA

Noticiero Demócrata Cristiano |

Iniciamos un nuevo ciclo de entrevistas, denominado "DIALOGANDO CON LOS PARTIDOS ODCA", en el que conversaremos con los dirigentes de los partidos que forman parte de la Organización Demócrata Cristiana de América.

En esta primera entrega, conversamos con el Dr. Carlos Rubio, Presidente Encargado del Partido Popular de Panamá, quien tiene hoy el importante rol de conducir al partido hacia el Congreso que elegirá las nuevas autoridades.

Carlos ocupó en 2014 el cargo de Subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), donde contribuyó a la promoción de la excelencia académica de los estudiantes panameños, e impulsó programas de becas para estudios universitarios, herramientas fundamentales para mejorar la competitividad del recurso humano de nuestro país e impulsar la movilidad social. 

El 12 de enero de 2017 tomó posesión como Viceministro de Gobierno, cargo que desempeñó hasta el 1 de mayo de 2018, antes de ser posesionado como Ministro de Gobierno. 

Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Encargado, en noviembre 2018 

Tomó posesión como Ministro de Gobierno el 2 de mayo de 2018. Se ha logrado implementar bajo la gestión del Ministro Rubio programas basados en cuatro ejes: acceso a la justicia para el fortalecimiento del Estado de Derecho y la convivencia pacífica, la democracia y gobernabilidad, la protección civil y asistencia humanitaria, y una reforma penitenciaria enfocada en la resocialización de los privados de libertad.