.

ODCA RECHAZA MEDIDA PARA DISOLVER AL PARTIDO VOLUNTAD POPULAR

Noticiero Demócrata Cristiano |

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresa su preocupación por el agravamiento de la crisis política venezolana y sus inevitables consecuencias sociales y económicas para el pueblo venezolano. 
En esta ocasión vemos como se apela al arbitrario e ilegitimo expediente de criminalizar organizaciones políticas introduciendo nuevas trabas a la recuperación del orden democrático en Venezuela. Específicamente, la demanda presentada por el Gobierno Venezolano ante el Tribunal Supremo Electoral para que decrete la disolución del partido Voluntad Popular. 
La ODCA rechaza de la manera más enérgica la pretensión de declarar al partido Voluntad Popular como organización terrorista, esta maniobra reviste tal gravedad, que pone en peligro la vida, seguridad y libertad de todos los militantes y dirigentes de esa joven organización política. 
Considerando que Voluntad Popular es la organización donde milita el presidente Juan Guaido y otros destacados dirigentes como Leopoldo López y Freddy Guevara, asilados en las embajadas de España y Chile respectivamente, estimamos que esta nueva arremetida penal sólo sirve para obstruir el camino de una necesaria solución política a la dramática situación venezolana. 
Los partidos políticos son organizaciones fundamentales para la participación de la ciudadanía en la vida democrática y para la representación nacional, por lo tanto, estas medidas atentan contra los derechos ciudadanos, la libertad y la democracia y, al mismo tiempo, consolidan regímenes totalitarios. 
Finalmente, la ODCA demanda el término a la persecución política de la oposición y el respeto irrestricto a los derechos civiles y políticos de todos los venezolanos.


JUAN CARLOS LATORRE


FRANCISCO JAVIER JARA
PRESIDENTE ODCA


SECRETARIO EJECUTIVO