.

COSTA RICA - ERWEN MASIS: DEL ABORDAJE DE LA CRISIS DEBE SER INTEGRAL

Noticiero Demócrata Cristiano |

El diputado Erwen Masis, del Partido Unidad Social Cristiana, se refirió a la preocupación que le genera el abordaje de la crisis que se ha desarrollado en el país por la pandemia del COVID-19.

Masis manifestó su preocupación por los trabajadores del sector informal, que no tienen documentos para demostrar su afectación laboral, y a los cuales considera que se les debería construir un mecanismo diferenciado para que puedan acceder a los subsidios del plan ‘Proteger’.

«Me preocupa ese casi un millón de costarricenses en economía informal», señaló Masis.

Según explica el legislador, cerca de un millón de costarricenses viven de los recursos generados en el sector informal, y no pueden demostrar mediante documentos un cese laboral, un despido o un seguro; para ellos se debe construir un mecanismo diferenciado, «es importante que este plan ‘Proteger’ vele también por ellos».

Por otra parte, menciona que también le preocupa el abordaje de la crisis ante la situación de la pandemia por COVID-19, ya que para el bienestar de todos los costarricenses «el abordaje de la crisis debe ser integral, con medidas desde lo social, lo económico, la seguridad y la salud».

«Hoy más que nunca, es indispensable ser creativos y ordenados en la reactivación económica. Por qué de ahí es donde saldrían los recursos para seguir ayudando a los costarricenses», concluyó.