.

ODCA | CESAR MAIA VICEPRESIDENTE DE ODCA PARA EL PERÍODO 2019 - 2022

Noticiero Demócrata Cristiano |

Cesar Maia es economista formado por la Universidad de Chile. Fue elegido alcalde de Rio de Janeiro por primera vez en el año 1992. Su administración comenzó marcada por el lanzamiento de un nuevo tipo de pensamiento administrativo centrado en las intervenciones urbanas en la ciudad y la recuperación de los puestos municipales: "Mi entrada coincidió con la confrontación de una profunda crisis urbana en la ciudad. Los gobiernos anteriores tenían una base populista como su marca registrada. Dejaron la ciudad consolidada en nombre de las "prioridades sociales" de una metrópolis ocupada desordenadamente, principalmente en favelas. Pasamos por un largo período en el que los distritos centrales básicos de Río de Janeiro prácticamente no recibieron una intervención relevante ".

Debido a esto ha sido objeto de varias críticas. Su popularidad se recuperó al final del segundo año de gobierno cuando las obras como la ciudad de Río comenzaron a ganar visibilidad. El apoyo popular fue tan grande que Cesar Maia pudo elegir a su sucesor y ser elegido alcalde nuevamente en 2000, esta vez por el PTB, para una administración marcada con éxito por la intensificación de programas anteriores y el lanzamiento de grandes equipos urbanos, elementos de competitividad y atractivo de la gran metrópolis del mundo.
En octubre de 2004, la población manifestó su aprobación a la administración municipal y reeligió a Cesar Maia, por tercera vez, en una victoria histórica en la primera ronda. En su tercer término, Cesar Maia avanza en su proyecto de renovación continua para que importantes programas sociales, económicos, deportivos y culturales puedan tener su tiempo de maduración. En mayo de 2005, completó 101 meses al frente de la administración municipal y se convirtió en el gobernante para conducir la Ciudad por más tiempo. Su objetivo, sin embargo, es el mismo que cuando se hizo cargo en la Camara de Concejales por primera vez. "Nuestro mayor y más profundo compromiso es avanzar y decir: la vida de nuestra gente ha mejorado".
Su tercer mandato (2005-2008) estuvo marcado por las principales obras de equipamiento deportivo destinadas a celebrar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2007: Aldeas Olímpicas, Estadio Olímpico João Havelange (Engenhão); Parque Acuático Maria Lenk; Arena Rio y velódromo.
Cesar Maia fue uno de los primeros políticos en explorar Internet como una herramienta para acercarse a los ciudadanos, creando un canal permanente tanto con los residentes de la ciudad como con los periodistas de los medios de comunicación de Río de Janeiro. Ya en 2005, creó un blog con análisis político que luego se convirtió en el boletín "Ex-blog de Cesar Maia", dirigido a las personas que se inscriben para recibirlo.
Antes de haber sido alcalde, fue Secretário de Hacienda del gobierno del Estado de Rio de Janeiro (1982-1986), Diputado Constituyente (1986-1989) y Diputado Federal (1990-1993).
Cesar Maia es un líder de los Demócratas, que representa al partido de asuntos sudamericanos, vicepresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).
Cesar Maia fue elegido concejal en Rio de Janeiro, asumiendo un asiento en la Camara de Concejales desde 2013 hasta hoy.