.

NICARAGUA | ¿QUÉ CELEBRAN LOS SANDINISTAS EL 19 DE JULIO?

Noticiero Demócrata Cristiano |

¿QUÉ CELEBRAN LOS SANDINISTAS EL 19 DE JULIO?, se pregunta en Nicaragua Voluntad Humanista Social Cristiana.
Hace 40 años el pueblo, estudiantes, campesinos, políticos, sindicalistas y empresarios culminaron una lucha contra la dictadura de Somoza, anhelando libertad y democracia.
Los sandinistas retorcieron ese triunfo, apartaron a los demócratas, y con el apoyo cubano y soviético, instalaron una dictadura marxista más feroz y represiva que la de Somoza.
¿Entonces qué celebran? ¿La traición a las esperanzas del pueblo?, o ¿Celebran las masacres del año pasado, o ¿Los crímenes de lesa humanidad?, o ¿La consolidación, según ellos, de la nueva dictadura?. ¿Qué celebran?. 

Llevan a manifestarse a a un montón de gente obligada, manipulada por unos pocos fanáticos, empleados del estado y gente muy pobre que han recibido láminas de zinc, todos obligados, todo pagado por los impuestos del pueblo, todos "escoltados" por policías, paramilitares y turbas violentas, los únicos apoyos que tienen. Esta "celebración" es de Ripley. 
Pocos entienden qué celebran! Es una aberración de gran magnitud celebrar la caída de una dictadura y la supuesta llegada de una democracia que jamás llegó, sobre sangre fresca de centenares de muertos que cargan sobre sus hombros, todavía ayer mataron a un joven en León. 
Los socialcristianos de VHSC nos volvemos a preguntar: ¿Qué celebran los sandinistas este 19 de julio?.