.

CUBA | ELECCIONES LIBRES, NO VOTACIONES CONTROLADAS: MINERVO CHIL

Noticiero Demócrata Cristiano |


Después de la farsa de la “aprobación” de la Reforma Constitucional, toca ahora la adecuación de las leyes al nuevo texto constitucional. El cambio-fraude necesitó constitución-fraude, y ahora ley electoral-fraude para convocar elecciones-fraude.
La “nueva” ley electoral en realidad no es más que una actualización de la ley vigente al nuevo marco constitucional.
Sigue siendo una ley que define y rige un proceso totalmente antidemocrático, concebido para asegurar, sin riesgos de ningún tipo, el poder total para los elegidos de la oligarquía politico-militar.
La nueva ley, que más que electoral debía denominarse de votaciones, mantiene las aberrantes comisiones de candidatura, que violan el derecho de todos los cubanos a nominar candidatos, a elegir y a ser elegidos. Estas comisiones no sólo son las que proponen los candidatos, sino que además son las que deciden quién puede o no ser nominado candidato, violando así el derecho de todos los ciudadanos a ser elegidos. Y como si eso no fuera suficiente, son las que verdaderamente eligen a los que ocuparán los diferentes cargos de elección popular ya que al proponer candidatos únicos para cada puesto, que ni siquiera pueden ser rechazados por los ciudadanos, de facto ya han hecho la elección, violando así el derecho de todos los cubanos a elegir. Aunque parezca una obviedad, es necesario recordar que elegir significa escoger entre varias opciones la de su preferencia.

Cuba no necesita una nueva ley que siga restringiendo los derechos de los ciudadanos, una ley donde los únicos votos considerados válidos son los que aprueban y legitiman las imposiciones del régimen. Cuba necesita una nueva Ley Electoral que permita que los cubanos todos puedan decidir libre y soberanamente su destino en elecciones verdaderamente democráticas.
Cuba no necesita una nueva ley que le niegue la voz a los cubanos ni que le imponga otra voz. Cuba necesita una nueva Ley Electoral que le permita a los cubanos expresarse con su propia voz.
Cuba no necesita una nueva ley que mantenga el mismo ambiente opresivo y convalide el cambio-fraude. Cuba necesita una nueva Ley Electoral que permita decidir libre, responsable y soberanamente los verdaderos cambios que Cuba necesita.
La soberanía reside en el pueblo y sólo puede expresarse en un ambiente de libertad y respeto a los derechos de todos los cubanos.
El Movimiento Cristiano Liberación rechaza la mal llamada ley electoral propuesta, por discriminatoria y violadora del derecho de todos los cubanos a elegir y a ser elegidos.
El MCL seguirá impulsando entre los ciudadanos, a través de la campaña “Un Cubano, un voto” y del Proyecto Varela, la demanda de una verdadera ley electoral que permita celebrar elecciones libres y no votaciones controladas que traten de legitimar las imposiciones de la casta en el poder.
Todos cubanos, todos hermanos y ahora, la libertad.