.

ARGENTINA | LA DEMOCRACIA CRISTIANA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, CELEBRO LOS 65 AÑOS DEL PDC ARGENTINO

Noticiero Demócrata Cristiano |



Se celebraron los 65 años de la fundación de la Democracia Cristiana Argentina en la sede de Ciudad de Buenos Aires. Se recibieron saludos de distintos dirigentes juveniles DC de America.
El presidente del Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad y Primer candidato a Diputado de la Ciudad por la lista 5 “Ciudad Celeste por la Vida y la Familia”, Dr. Carlos Traboulsi, recordó la fundación partidaria, que debió realizarse en la clandestinidad, allá por el mes de julio de 1954, en la casa del científico Lewis, en la Ciudad de Rosario.
Se recibieron adhesiones de los fundadores Alieto Guadagni y Raymundo Podesta.

Traboulsi describió el crecimiento actual del partido en el marco de refundación partidaria, en el que se han incorporado distintos y numerosos sectores representativos de la conocida popularmente Ola Celeste.
Rescató la institucionalidad partidaria como factor distintivo frente a los personalismos y caudillismos de las otras agrupaciones, como así también la honestidad y testimonio de vida de la dirigencia democristiana.
Se le rindió homenaje a uno de los fundadores del PDC: MANUEL V. ORDÓÑEZ, descubriendo un retrato del mismo en la sala de reuniones de la Junta Ejecutiva porteña.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando la nieta de Enrique Shaw, la candidata Florencia Critto leyó a Clara Ordóñez, hija de Manuel Ordóñez, una carta de Shaw (único político y empresario argentino en proceso de canonización) donde se excusaba de no militar en la DC más activamente por estar prestando especial atención en la creación de ACDE, donde hace además una reflexión por la falta de compromiso de la jerarquía de la iglesia católica y convoca a la militancia activa del catolicismo para evitar el avance de ideologías contrarias al pensamiento nacional.