.

CHILE | DIPUTADAS DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO INTERIOR, ACUSAN VULNERACIÓN DE LEY DE REFUGIADOS LUEGO DE VISITAR CONSULADO EN TACNA (video)

Noticiero Demócrata Cristiano |


Tras visitar las dependencias del consulado en Tacna para fiscalizar la situación que enfrentan los  migrantes las  diputadas de la Comisión de Gobierno Interior encabezadas por la diputada Y Vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez -presidenta de la instancia- Andrea Parra (PPD) y Catalina Pérez (RD) concluyeron que existe  incumplimiento  y vulneración a  ley de refugiados y piden al Gobierno aclarar el cambio de las reglas del juego.
Respecto a la situación de los migrantes, la diputada Joanna Pérez detalló "acá hay personas que llevan mucho tiempo esperando, que no tiene  claridad, que cuando las atienden les cambian las condiciones y los documentos que necesitan. Claramente hay una vulneración a los derechos humanos  de los migrantes y un incumplimiento  a la Ley de Refugiados"

Agregó "hay mucha desesperanza en al gente, están pidiendo apoyo. Nosotros queremos saber cómo funciona la institucionalidad y si se está respetando la ley. Hay razones humanitaria  acá y hay que ayudar a estas personas que están esperando una solución por parte del estado chileno. En esto, hay que ser claros y no puede haber doble estándar. No puede ser que se defiendan los DDHH cuando conviene o se relativice el drama de estas personas."
Finalmente, Joanna Pérez insistió" como integrantes de la Comisión de Interior pedimos, además, toda la celeridad, pero rigurosidad necesarias, para aprobar una ley que realmente permita a nuestro país asumir las tareas y desafío pendientes en materia de migraciones" .