.

REPUBLICA DOMINICANA | PRSC LAMENTA SUSPENSION DE FIRMA DEL PACTO ELECTRICO

Editor Noticiero DC |


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano,(PRSC)Federico Antún Batlle (Quique), lamentó la pos-posición de la firma del Pacto Eléctrico porque entiende que esa acción aleja las posibilidades de buscarle una solución definitiva a la crisis energética que vive el país desde hace varios años.
Un comunicado de la entidad, Batlle (Quique), lamentó también la acusación que hiciera un grupo de dirigentes empresariales de que los partidos políticos “produjeron un tranque para que no se lograra la firma del Pacto Eléctrico, porque ellos saben con certeza que eso no es cierto”.

“Acusar a los políticos de no asumir ese pacto es una insensatez del grupo de empresarios que hizo la acusación, ya que son algunos de ellos los que por ejercer un capitalismo insaciable y salvaje, impiden que la nación dominicana resuelva sus problemas estructurales más graves”, dijo Quique Antún.
El líder reformista consideró que parte de los graves problemas del sector eléctrico, de la salud, de la educación, del sistema de pensiones y de la ocupación masiva del país por haitianos, “son generados por algunos empresarios que no les interesa el desarrollo del país, sino acumular enormes fortunas que luego enrostran al pueblo en gastos lujosos”.
Manifestó que el PRSC tiene un compromiso de apoyar el Pacto Eléctrico, siempre y cuando el mismo sea un instrumento para buscar una solución definitiva a los apagones y al alto costo de la energía eléctrica que limita el desarrollo nacional.

Con información de revista110.online