COLOMBIA | ANDRADE BUSCA ARMAR FORMULAS FUERTES EN EL PARTIDO CONSERVADOR

Editor Noticiero DC |


El presidente del Directorio Nacional Conservador, Hernán Andrade, estuvo en Cali para dialogar con representantes de los principales sectores de la colectividad en el Valle del Cauca.
Andrade dialogó en el Club de Ejecutivos con dirigentes de las diferentes vertientes del partido en la región. El tema central de cada uno de los encuentros fue la preparación para las elecciones de octubre próximo.
En diálogo con Graffiti, el exsenador dijo que su propósito es fortalecer las listas de la colectividad para no perder espacios ni en el Concejo de Cali ni en la Gobernación del Valle.

“Estamos armando cinco combos grandes”, dijo Hernán Andrade al referirse a su propósito de que haya al menos cinco fórmulas de peso -con candidatos al Concejo de Cali y a la Asamblea del Valle-, para garantizar que la colectividad azul mantenga sus curules en ambas corporaciones.
Como se recordará, el Partido Conservador tiene tres curules en el Concejo de Cali y cuatro en la Asamblea del Valle.
Dentro de ese proceso de fortalecimiento del Partido Conservador en Cali, Hernán Andrade dijo que se realizará un acto para formalizar el regreso del exalcalde Rodrigo Guerrero a la colectividad.
El exalcalde tendrá como candidato al Concejo de Cali en la lista del Partido Conservador a Edgar Polanco, y otro de sus pupilos, Luis Alfredo Gómez, es precandidato a la Alcaldía.
Hernán Andrade destacó también el regreso a la lista del Partido Conservador al Concejo de Cali del exconcejal Albeiro Echeverry.
Sobre la definición de los candidatos del Partido Conservador para las alcaldías de las capitales de departamento y las gobernaciones, Hernán Andrade precisó que las decisiones las tomará el Directorio Nacional de la colectividad.
Andrade precisó que en estos casos los directorios municipales y departamentales proponen, pero es el directorio nacional el que define los avales. “Eso está centralizado en Bogotá”, dijo el político huilense.
El presidente del Directorio Nacional Conservador dijo que en estos casos se tendrán en cuenta encuestas y anunció que hay diálogo oficial con el Centro Democrático, Colombia Justa Libres y el Mira, en busca de acuerdos para alcaldías y gobernaciones.
Hernán Andrade también anunció que en mayo se renovarán los directorios municipales y departamentales del Partido Conservador.
“Se hará una elección popular a través de Internet”, dijo el presidente del Partido Conservador.
Como los dirigentes conservadores del Valle del Cauca viven como perros y gatos, Graffiti le preguntó a Hernán Andrade qué se puede hacer para reunificar la colectividad, y esto respondió:
“Vine para sentarme con todos, les falta confianza, por eso les estoy parando bolas, y les quiero decir que aquí estoy como presidente del partido, listo para darles garantías a todos”.
Al preguntarle por la posición del Partido Conservador frente al gobierno del presidente Iván Duque, pues muchos azules se quejan de que no los han llamado a ser parte, Hernán Andrade dijo:
“Nosotros hemos acompañado al Gobierno, lo estamos acompañando y lo vamos a seguir acompañando”.

Con información de occidente.co